Nuestros miedos, ¿Cómo afrontarlos y trabajarlos?

Nuestros miedos se basan principalmente en una desconfianza que nos impulsa a creer que nos ocurrirá un hecho contrario a lo que deseamos. Se suele instalar en los rincones más recónditos y siempre se mueve bien, en el futuro, en lo que ha de llegar, muchas veces estamos paralizados por si “acaso”, y se nutre en la posibilidad o certeza de un cierto peligro, noticia o pérdida de algo.

Nuestros miedos fundados o previsibles y en muchos casos no tan fundados, nos paraliza, nos hace pequeños, inseguros, y nos aleja de la acción y de la resolución de las situaciones.

Su lema es “Con tal de no perder” ESPERO…..

La gestión del miedo se basa en la acción, toda acción hacia la resolución de una situación, es un antídoto y minimiza el miedo, y más cuando vemos que los resultados al menos son de alguna manera favorable o como se suele decir “ La cosa no era para tanto”.

Os animo a que hagáis una reflexión……

Si hoy estas instalado/a en situaciones que te generan cierto temor y desasosiego, ¿Te llevará realmente a donde quieres estar mañana, allí donde con toda la ilusión quieres estar mañana?

Toma estas tres herramientas de acción y determinación

SI, ES POSIBLE

SI, HAY CON QUÉ

SI, LO VAMOS A LOGRAR